Clásicos del Mazmorreo

480 páginas en B/N. A4. Cartoné con punto de lectura.

ISBN: 978-84-122746-4-6
PVP PDF: 10 €
PVP Físico + PDF:
49,5 €

No eres un héroe.

Eres un aventurero:
un saqueador,
un ratero,
un azote de infieles,
un hermético hechicero que guarda secretos olvidados.

Buscas gloria y oro,
ya sea arrebatándolos con espada o con hechizo,
cubierto de la sangre y la inmundicia de los débiles,
los ocultos, los demonios y los subyugados.

Hay riquezas en las profundidades
y tienen que ser tuyas...

Premio Rolea al mejor juego de rol editado en España del año 2017

¿Recuerdas cuando jugar a un juego de rol de fantasía era algo nuevo e impredecible? ¿Cuando no sabías de lo que un monstruo sería capaz de hacer o cómo se podría manifestar el conjuro de un mago? ¿Esos tiempos en los que la inspiración surgía de las novelas clásicas de espada y brujería, los cómics baratos y las películas malas en lugar del último manual de rol? ¡Esos tiempos han regresado! Las aventuras de Clásicos del Mazmorreo vuelven a esos tiempos locos en los que los juegos de rol eran territorio inexplorado e incluso los dados eran extraños. Cada aventura ha sido diseñada para ser misteriosa y excitante, desafiándoos con monstruos que no habéis visto antes y magia en la que no sabéis si podréis confiar.

¡Deshaceos de las expectativas de lo ordinario y preparaos para vivir aventuras inimaginables!

Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol de fantasía en el que los jugadores interpretan a un grupo de aventureros, que vagan por el mundo en busca de gloria y riquezas. ¿Otro más? ¿De verdad necesita el mundo otro juego de rol de fantasía más? Pues en este caso sí, porque Clásicos del Mazmorreo es un juego diferente, lleno de personalidad, en el cual te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, y encuentras magia ancestral… y después, subes a nivel 1.

Clásicos del Mazmorreo es un juego directo, desvergonzado y espectacular. En él podrás interpretar a un cruel saqueador, un brujo obsesionado con el poder oculto o un simple granjero que, tras encontrarse por primera vez con las “maravillas” del universo, decide dar un nuevo rumbo a su vida, que acortará considerablemente su duración a cambio de la promesa de riquezas y poder.

Aquí los personajes empiezan a nivel 0. Cada jugador controlará a varios de estos pobres diablos, y solo aquellos que sobrevivan a la primera aventura tendrán el privilegio de subir a nivel 1. Este juego utiliza un sistema derivado del clásico d20, pero simplificado y, por qué no decirlo, con el nivel de molonidad a 11. En lo que al tono respecta, Clásicos del Mazmorreo se inspira fuertemente en las historias del conocido como Apéndice N; aventuras de espada y brujería de maestros como Vance, Leiber, Howard o Moorcok.

Pero lo mejor, sin duda alguna, de Clásicos del Mazmorreo, son sus aventuras. De entre ellas, hemos seleccionado lo mejor de lo mejor para editarlo en castellano, por lo que no te equivocarás con ninguna de ellas. Además, tenemos nuestra propia línea de material, de creación patria: The Phlogiston Books.

Y, si te encanta el estilo y formato de las aventuras de Clásicos del Mazmorreo pero juegas a la 5ª edición del juego de rol más importante del mundo, la línea Aventuras para 5ª edición es lo que buscas.

Aventuras

Peligro en el Planeta Púrpura

Caja con ocho libros A4, un libreto de ayudas de juego, una guía para el grupo de juego, una pantalla de tres cuerpos, un mapa desplegable y una tabla de críticos.

ISBN: 978-84-122746-6-0
PVP PDF: 20 €
PVP Físico + PDF: 59,5 €

¡Una campaña de mundo abierto de nivel 4!

El Planeta Púrpura: donde tribus de hombres-bestia libran una guerra interminable bajo un sol moribundo. Donde poderosos vermíferos dominan los yermos, vientos enviciados silban por criptas antiguas, y los bosques de hongos florecen bajo una luz aberrante. Donde tecnologías ancestrales otorgan la vida... o una muerte rápida.

Sin patrón, amigos, ni dios, tu supervivencia depende de un ingenio despierto y una espada fuerte. ¿Podréis tú y tus compañeros erigiros como conquistadores de esta tierra alienígena? ¿O caerás por el disparo de un rayo negro y mortal, un cadáver más, abandonado para pudrirse en los yermos del Planeta Púrpura?

Peligro en el Planeta Púrpura es una campaña y ambientación de Espada y Planeta para el juego de rol de Espada y Brujería Clásicos del Mazmorreo. Está fuertemente influida por obras seminales del género de fantasía y ciencia-ficción como John Carter de Marte, Almuric y Flash Gordon.

Esta caja incluye:

  • Peligro en el Planeta Púrpura, una aventura de mundo abierto de nivel 4 de 36 páginas, con una espectacular portada a todo color.

  • Mapa hexagonal de Peligro en el Planeta Púrpura, en tres cuerpos.

  • Compendio del Planeta Púrpura, de 72 páginas que describe con profusión el entorno de campaña (lugares destacados, tecnología perdida, bestiario, magia particular, nuevas clases de personaje).

  • Huida del Planeta Púrpura, una aventura de nivel 0 de 12 páginas, perfecta para comenzar de cero una campaña en el Planeta Púrpura.

  • Tumbas perdidas de los ancestros, un suplemento de 28 páginas que expande los túmulos presentes en el Planeta Púrpura.

  • ¡El despertar de la roca!, una aventura de nivel 4. Un módulo de 12 páginas que expande la ambientación del Planeta Púrpura con una nueva localización.

  • Espadachines sintéticos del Planeta Púrpura, una aventura de nivel 5 de 16 páginas, que continúa ampliando el trasfondo del mundo alienígena.

  • Monarcas aéreos del Planeta Púrpura, una aventura de nivel 6 de 20 páginas, que incorpora una nueva raza de despiadados enemigos, los monarcas aéreos.

  • Tabla de críticos kith, 1 página repleta de resultados específicos para los críticos en combate de la peligrosa raza.

  • Glosografía y Apéndices de los ythoth, de 16 páginas, que recogen los secretos de los peligrosos marineros interdimensionales.

  • Guía del grupo de juego, ayudas en 16 páginas para facilitar la exploración del mundo alienígena.

  • Libreto de ayudas de juego, que recoge en 12 páginas las ilustraciones que mejor reflejan los peligros del planeta.

Pantalla del Planeta Purpura, un tríptico que muestra en todo su esplendor la ilustración de la portada desplegable, junto con el interior que recoge las tablas y recursos más útiles de la campaña y el trasfondo.

The Phlogiston Books

Aventuras gratuitas

Aventuras para 5ª Edición

Descargas y recursos

Descargas:

  • Reglas Rápidas, en PDF. Ahora más completa, con más batracios, Caos y que te permite probar el juego hasta el nivel 2

  • Hojas de personaje para nivel 0 y una distinta para cada clase, en un ZIP

  • "La última bendición de Oronna", un módulo de nivel 2 del Campeón del Caos Rubén "Ezkardan" (del canal "A las pantallas"), en PDF

  • "El pórtico bajo las estrellas", una aventura "embudo" para personajes de nivel 0, en PDF

  • "Taponador de embudos", de Roberto Arroyo, en esta página web. Un impresionante generador de grupos de personajes de nivel 0

  • "Agencia de colocación" de Eneko Palencia, en su página web. Otro increíble generador de PJ de nivel 0

  • "Buscador de aventureros" de Roberto Arroyo, en esta página web. ¡Ahora para personajes de nivel 1 a 10! ¡100% aleatorio!

  • "Generador de grimorios arcanos y píos", de Roberto Arroyo, también en esta página web. Para que los magos, elfos y clérigos tengan sus conjuros en un solo documento

  • Cuadernillo de referencia, en PDF, de Jeremy Deram, traducido al castellano por Velasco y maquetado por Diego Menéndez. ¡Ya disponible en lulu

  • Hoja de referencia de las habilidades del ladrón, en PDF, traducida por nuestro Velasco

Hablan de Clásicos del Mazmorreo: