Ryuutama

8 páginas a color, 200 páginas en B/N. 17x24 cm. Rústica con sobrecubierta.

ISBN: 978-84-940537-3-3
PVP PDF: 5 €
PVP Físico: 24 €

En el principio, en el mundo había cuatro tipos de dragones
de los cuatro dragones nacieron las estaciones
de las estaciones nacieron los siete dragones del clima
del clima nacieron los trece dragones de la tierra,
el viento que sopla sobre las praderas, la suave luz del sol,
las parejas de bestias, los alegres pueblos amurallados
a todo les da vida el largo aliento de los dragones
de los 24 dragones, innumerables más nacieron en el mundo
esperando que llegue el momento de despertar
ese momento aún no ha llegado
el mundo es un Huevo de Dragón
con los Viajeros y los Ryuujin calentándolo
¿qué tipo de dragón eclosionará en este mundo…?

Cuando viajamos, los Ryuujin registran nuestra historia y alimentan con ella a los dragones estacionales, que llenan el mundo de vida y color. Sentimientos, aventura, conflictos y misterio. Cada dragón necesita una historia distinta para crecer.

Un juego de rol diferente

Ryuutama es un juego de rol japonés de fantasía del género honobono, un término que se podría traducir como “sentimiento agradable”. En este juego acompañarás a un grupo de viajeros, y tiene como temas la naturaleza, el asombro, y el proceso de maduración y crecimiento que implica un viaje largo y difícil. En Ryuutama los jugadores interpretarán a estos viajeros: trovadores, mercaderes, nobles, granjeros, cazadores, sanadores y artesanos, que han partido con el fin de aprender sobre el mundo y sobre sí mismos.

El ambiente de este juego es similar a las películas de Miyazaki, ya que transmite el mismo tipo de sensaciones. También es comparable a videojuegos como Ni No Kuni, Dragon Quest o Atelier.

El primer juego de rol japonés editado en español.

Cuatro tipos de historias

La palabra Ryuutama significa “huevo de dragón” y hace referencia al personaje del Director de Juego, un jugador con un rol especial. Este personaje es un Ryuujin; el “pueblo dragón”, que se dedica a registrar las aventuras del resto de personajes para, con ellas, alimentar a un huevo de dragón. Los Ryuujin pueden ser de cuatro colores: esmeralda, celeste, carmesí y negro, y cada uno de ellos alimenta a su huevo con cierto tipo de historias, dictando así el ambiente del juego. Además, los Ryuujin poseen poderes mágicos, que usan para ayudan a los viajeros.

Sencillo y fácil de aprender.

Ryuutama es ideal para los aficionados al manga o el anime que quieren iniciarse en los juegos de rol, para los que buscan un juego que poder disfrutar con niños, o para quienes quieren vivir una fantasía diferente, donde la violencia no es la protagonista. Este libro contiene todo lo necesario para jugar a Ryuutama, incluyendo reglas para crear personajes, aventuras, poblaciones e incluso mundos. También ofreve numerosos consejos y ayudas para quienes hacen de Director de Juego por primera vez.

Suplementos