La Puerta de Ishtar

384 páginas en B/N. 17x24 cm. Rústica cosida con solapas.

ISBN: 978-84-940537-6-4
PVP PDF: 5 €
PVP Físico + PDF: 25 €

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enshakushanna, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los Dioses de las Estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Uridimmu desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada.

Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurapi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a donde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva la Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

Premios Poliedro 2012 al mejor juego de rol creado en castellano, mejor ambientación, mejor narrativa y producto del año.

Premio al juego de rol del año en las Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum 2013.

Premio Armagedón 2012 librea de oro.

Galardón Nación Rolera 2012 al mejor manual de rol básico.

Proyecto más exitoso en los primeros 4 años de vida de Verkami.

La Puerta de Ishtar es un juego de fantasía, pero con una ambientación muy distinta a las demás. Su mundo, Kishar, está inspirado en los mitos de Mesopotamia y en la edad del bronce en el próximo oriente; áridos desiertos, Reyes-Brujos que gobiernan desde lo alto de ziggurats, un mundo aún sin civilizar, sangre, polvo, salvajismo y dioses antiguos y crueles. Se trata de una ambientación profundamente rica, evocadora y llena de oportunidades para la aventura. El mundo está al borde del cambio, y los personajes de los jugadores serán los artífices del mismo.

Los jugadores pueden elegir entre seis culturas: los nobles Awilu de larga vida, quienes se libraron del yugo de los Dioses Antiguos y ahora esgrimen el enorme poder de la brujería; los esclavos Mushkenu, siervos de los Awilu creados a partir de la sangre de Enlil para trabajar; los guardaespaldas Wardu, enormes seres con cabeza de toro que viven literalmente para proteger a su amo; los hombres libres Cimmerios, descendientes de Mushkenu que alcanzaron la libertad que están unidos a un tótem animal que los protege; los nómadas Uridimmu, habitantes del gran desierto de Eria con la cabeza y los instintos del chacal; y los comerciantes de Assur, astutos viajeros cuya red comercial se extiende por todo el Imperio de Akkad.

La Puerta de Ishtar usa el sistema Motor de Emociones, sencillo y fácil de aprender. Conjuga mecánicas clásicas con innovaciones recientes, potenciando el protagonismo de los personajes de los jugadores, convirtiéndolos en el centro de la acción y dejando que sus pasiones, objetivos y rasgos de personalidad guíen sus pasos.

El primer juego de rol español financiado a través de una campaña de mecenazgo.

Suplementos

Descargas y recursos

Descargas:

Material de terceros:

Adaptaciones de La Puerta de Ishtar: