Tenra Bansho Zero

32 páginas en color y 494 páginas en B/N. A4. Cartoné.

ISBN: 978-84-948914-6-5
PVP PDF: 12 €
PVP Físico:
60 €

Un clan shinobi atacó a la hora del buey una aldea bajo la protección de vuestra regente. No hubo supervivientes. La regente alza la mano y cuatro figuras surgen de entre las sombras; su fin es perseguir al clan que os ofendió y cercenar la mano que lo controla:

• "Diez Espadas" Saburo: un samurái cínico pero experto y de gran renombre. Las mágicas joyas del alma de color carmesí que lleva implantadas por todo su cuerpo le permiten adquirir fuerza, velocidad y claridad mental en combate.
• La princesa Rasen: jinete de yorois e hija del regente, de trece años de edad. Monta sobre Liebre Roja, una máquina de matar mecánica de tres metros de altura, alimentada por su inocencia.
• Sha-Lazt Nube Rota: un monje de la secta Fénix, que pertenece a la raza indígena de los onis, seres profundamente espirituales. Sus manos son herramientas perfectas tanto de destrucción como de curación.
• Luz Esmeralda: una geisha de noble cuna y enorme talento, capaz de adentrarse en los sueños de los demás. En realidad es un maniquí kugutsu, una muñeca tallada a partir de un árbol sagrado a la que se insufló vida.

El juego de rol que comenzó una revolución en Japón.

Tenra Bansho Zero es un juego de rol de origen japonés centrado en los dramas épicos y la acción demencial, ambientado en Tenra: un mundo de gran riqueza narrativa, mágica y tecnológica en el que lo ancestral convive con lo futurista. Un mundo de sangre y acero, envuelto en una guerra feudal interminable.

Diseñado e ilustrado por el maestro japonés Junichi Inoue, diseñador de juegos y mangaka, Tenra Bansho Zero cuenta con más de trescientas ilustraciones únicas y treinta láminas a todo color, diseñadas para que los jugadores se sumerjan visualmente en su mundo único. Sus sencillas reglas se detallan en una serie de páginas de cómic e incluyen muchos consejos y referencias para los jugadores, los que os ayudará a comenzar a jugar en el menor tiempo posible.

El sistema único de Tenra Bansho Zero potencia el drama hasta límites insospechados, implica por completo a la mesa en el desarrollo de los personajes, genera una tormenta de emociones y replica con una fidelidad increíble el espíritu de los combates que pueden verse en mangas y animes. Además, está diseñado para comprimir toda una campaña en 6 intensas horas de juego, en las que los personajes se convierten en héroes trágicos arrastrados por sus pasiones.

Su estructura replica la de una obra de teatro kabuki, con sus actos, escenas y descansos. Durante estas escenas los jugadores obtienen Aiki por interpretar a su personaje y hacer la partida más divertida. Este Aiki se convertirá más adelante en Kiai, que potenciará las capacidades de los personajes hasta límites sobrehumanos. Así, la creatividad, la camaradería y la energía de los jugadores se ve recompensada dentro del juego. Pero hay que tener cuidado, porque no usar estos poderes sabiamente podría condenar al personaje a convertirse en un Asura, un terrible demonio.

El juego se desarrolla en el futuro lejano en un planeta distante, en el que la humanidad vive en una era similar a la de las guerras civiles del japón feudal. Se trata de un mundo que sería medieval fantástico salvo por una excepción: la avanzadísima tecnomagia desplegada en el campo militar, cuyo monopolio tenía hasta hace poco la casta sacerdotal Shinto.

Mechas que solo pueden ser pilotados por niños, samuráis que encierran un demonio dentro de su cuerpo para conseguir más poder, exorcistas onmyoji que controlan a los espíritus, cyborgs que han sacrificado parte de su cuerpo, monjes budistas, muñecos kugutsu tallados a partir de un árbol sagrado cuyo valor es superior al de todo un reino, mushi-tsukais que albergan a monstruosos anélidos que obedecen su voluntad, tecnomagos shintoístas, ninjas que habitan en aldeas remotas, onis e incluso kongohkis: robots controlados por un alma prisionera que no ha podido reencarnarse.

Cuentos del Cielo y de la Tierra

80 páginas en B/N. A4. Rústica.

ISBN: 978-84-122746-0-8
PVP PDF: 8 €
PVP Físico: 20 €

Cuentos del Cielo y de la Tierra incluye tres aventuras, con sus personajes pregenerados listos para jugar, y una mini-ambientación en la que situar tus partidas:

La Senda Nupcial de Flor de Loto: Dos clanes llevan décadas inmersos en una guerra que se ha cobrado la vida de muchas personas, ha destruido numerosos arrozales y ha causado gran dolor y sufrimiento. Es una guerra que debe terminar, y por eso el señor Ayanokoji ha tomado la decisión de sacrificar uno de sus tesoros más preciados: la kugutsu Flor de loto. Ha decidido enviar esta obra maestra viviente, de incalculable valor, a las tierras de su viejo enemigo para contraer matrimonio con su joven gobernante: el apuesto señor Shinji. Pero hay muchos que desean que la guerra continúe, y la senda nupcial de Flor de Loto está empapada en sangre.

Tragedia en el Distrito Artístico de Kose: Hace décadas, un joven artista llamado Kose se hizo muy rico y compró un trozo de tierra al clan Hagewashi, con la condición de que esta sería devuelta si no tenía un heredero. Desgraciadamente, tras la muerte de su único hijo, Kose decidió entregar a su nieta al cuidado de la iglesia, ya que temía que el clan Hagewashi intentara asesinarla. Nunca volvió a verla. Ahora, Kose-sensei está muy enfermo. No le queda mucho tiempo de vida y sabe que su amado distrito volverá a las manos del clan Hagewashi si no puede hacer nada para evitarlo.

Muerte y Vida de Monjuro: El destino ata a cuatro improbables compañeros y les enfrenta a una casta sacerdotal corrupta y a un shogun enloquecido de poder. El alma de un gran guerrero ha sido atrapada en un cuerpo cibernético, pero los recuerdos de su pasado están, poco a poco, abriéndose paso a través de las barreras y destrozando el alma de quien lo atrapó. Una mujer de increíble habilidad se ha convertido en la última discípula del guerrero y, junto a una sacerdotisa rebelde, que se convertirá en su brújula moral, buscan tanto a los demonios de su pasado como a los de su futuro.

Contra la Marea: El dominio de Torigoe, recién devastado por la caída de la Estrella Fantasma, y el reino de Hakusen, dirigido por el mayor estratega que ha conocido este mundo, se ven abocados a una guerra imparable. Este conflicto decidirá el destino de los onis y ayakashis del bosque de Naira-do, de las dos cortes de la iglesia, e incluso del propio Tenra. ¿Te unirás a uno de los bandos, o intentarás forjar una paz imposible?

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